Crece la preocupación por el aumento en la ocupación de camas en San Juan. Según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública, quedan solo 23 camas disponibles entre el sector privado y público. Esto incluye a pacientes con coronavirus y otros que transitan otras enfermedades y dolencias.
//Mirá también: Conmoción por la muerte de un conocido exjuez sanjuanino: tenía coronavirus
En la provincia hay 226 camas distribuidas en las Unidades de Terapia Intensiva de hospitales (116) y clínicas (110). De acuerdo al parte provincial, actualmente hay 131 internados por coronavirus y 69 con otras patologías.
El sector privado es el más complicado. De las 110 camas, 107 están ocupadas y solo quedan 3 disponibles. En área pública todavía quedan 20 lugares. Las cifras son alarmantes y marcan un nuevo pico, en medio de una segunda ola que no da tregua y que este miércoles sumó 8 víctimas fatales y casi 600 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
//Mirá también: Coronavirus en San Juan: 8 fallecidos y más de 500 contagios en las últimas 24 horas
A nivel nacional los datos también son preocupantes. El 74% de camas están ocupadas por todas las patologías, incluyendo el sector público y privado. Se trata del registro más alto de toda la pandemia: el pico anterior había sido de 64,80% de ocupación, el 15 de septiembre pasado.