Durante la jornada de este martes, los tres hombres que fueron detenidos el pasado domingo por un robo piraña a una mujer en Chimbas fueron condenados por el Fuero de Flagrancia. El violento episodio ocurrió minutos antes de las 8 en esquina 2 de Septiembre y Centenario, en el Barrio Pedregal, mientras la víctima esperaba el colectivo.
A pesar de que los asaltantes fueron cuatro, tres de ellos fueron aprehendidos, mientras que el restante no pudo ser identificado aún. Por estos motivos, los detenidos tuvieron que enfrentar un juicio abreviado por el delito de “Robo agravado por ser en poblado y en banda”.
En cuanto a las condenas, uno de ellos, Maximiliano González, acordó una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, más la unificación con una condena anterior. Por este motivo, la pena única será de 3 años y 9 meses de prisión efectiva, aunque el Juez decidió bajar la pena 1 mes en base al sistema composicional, quedando así la pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Los otros dos detenidos, de apellido Cobarrubia, acordaron la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, reglas de conducta y la prohibición de acercamiento a una distancia no menor de 300 metros y de contacto con la víctima.
El episodio ocurrió el pasado domingo en la madrugada. Los delincuentes se abalanzaron sobre la mujer y, tras forcejear, le sustrajeron su celular Samsung J7 y también un bolso donde llevaba su ropa de trabajo, trabajo (delantal violeta, calza negra, remera gris), dinero en efectivo ($2000) y un cargador de celular. Además del robo, para reducirla los ladrones le propinaron golpes y también, según denunció la mujer, al menos uno de ellos le lanzó puñaladas con un cuchillo al costado izquierdo de su cuerpo, que afortunadamente no atravesó la piel ya que pegó en la correa del bolso. Luego, ésta se rompió y el bolso pudo ser arrancado por los delincuentes.
Después de este suceso, los ladrones huyeron a pie con el botín y con dirección al Barrio Conjunto 13. La víctima decidió perseguirlos y, en el camino, tocó el timbre de una vecina para pedirle que llamara al 911. Posteriormente, un móvil policial de la Subcomisaría Cipoletti, el cuál se encontraba de recorrido, se hizo presente en el lugar y fueron notificados del aspecto físico de los delincuentes. Luego, comenzó una persecución que llegó hasta un cañaveral ubicado en el barrio Tránsito de Oro, que está a dos cuadras del lugar.
Los delincuentes huyeron por el descampado que está situado detrás del cañaveral pero los efectivos policiales se acercaban cada vez más, por lo que los maleantes decidieron descartar cosas. Tras un rato de persecuciones, 3 de los 4 ladrones fueron detenidos por la acción policial efectiva.