Tras haber sufrido un verdadero calvario a manos de su padrastro, quien la violó en reiteradas oportunidades y la embarazó, la nena de 11 años a la que le practicaron la Interrupción Legal del Embarazo es contenida por el Estado. Según pudo averiguar el diario digital Tiempo de San Juan, se encuentra recuperándose de la traumática situación que atravesó en un hogar de menores y con asistencia psicológica.
La joven vive junto a su hermanita de 5 años, de la todavía se sospecha que haya padecido vejaciones similares. El juez que interviene en la causa, Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, esperará por la recuperación integral de la menor para que declare en Cámara Gesell luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica. Si bien ya fue dada de alta y su estado de salud es óptimo, quieren brindarle mayor contención psicológica para afrontar lo que viene.
El aberrante caso tiene en la mira al padrastro, un sujeto de 40 años de apellido Castillo. Este miércoles se conoció que un estudio de ADN confirmó que fue él quien embarazó a la niña, prueba que lo complica y lo mandará directo al procesamiento. Respecto a la menor de las hermanas el médico legista descartó que la pequeña haya sido penetrada por el padrastro, pero esto no significa que no haya existido abuso y por ello también declarará en Cámara Gesell.
La madre también es investigada por la Justicia. La mujer está detenida y esperan los resultados de la pericia psiquiátrica que se le practicará para conocer si es consciente de la criminalidad. Se sospecha que podría haber tenido conocimiento de las violaciones a las que era sometida su hija y nunca hizo nada.