La Policía le quitó la moto y se la robaron del depósito judicial

El insólito episodio ocurrió con un joven del departamento de Pocito, en San Juan.

La moto 150cc que le robaron a un sanjuanino del depósito judicial.
La moto 150cc que le robaron a un sanjuanino del depósito judicial.

Un joven de 23 años, oriundo de Pocito, una localidad al Sur de San Juan, vivió una insólita e indignante situación con su motocicleta luego de que se la radiara la Policía. Según publicó Diario de Cuyo, el dueño del rodado es Gabriel Moreno, quien se quedó sin moto por un control de Tránsito en el que la Policía detectó que iba con sus tres niños abordo y sin el seguro al día.
"Ese día (el 27 de enero) estaba llevando a uno de mis hijos al hospital. En el camino me paró la policía porque iba con los tres y sin casco". comentó al diario local Gabriel. Así empezó la odisea del joven padre por recuperar su vehículo que además era la herramienta que utilizaba para ir a trabajar. Luego de un mes de trámites y tras pagar la multa de más de dos mil pesos que le impuso el Juzgado de Faltas, Gabriel fue a buscar su moto. "En la comisaría me dijeron que no estaba ahí, que estaba en el depósito en 9 de julio", relató.

Con el certificado del Juzgado que decía que ya podía recuperar su moto, el conductor se fue hasta el departamento de 9 de Julio, una localidad bastante retirada de la Ciudad de San Juan, donde funciona el depósito judicial. Sin embargo, la moto no estaba ahí y fue cuando se dieron cuenta de que alguien se la había robado. El joven padre aseguró que tuvo que pedir un préstamo de 7 mil pesos para poder comprar la moto Zanella 150cc y que todavía no termina de pagar. Además, la moto era lo que Gabriel utilizaba para ir hasta su trabajo.

El joven intentó recuperar su rodado el 11 y luego 12 de febrero, pero ahora, a más de un mes de eso, la Policía todavía no tiene respuesta para él. "Me dijeron que me la iban a devolver cuando la recuperaran", dijo Gabriel, sin embargo aún no hay noticias y la denuncia ya fue radicada en la comisaría.