Así será la temporada 2019 en el Teatro del Bicentenario de San Juan

La misma dará comienzo el 16 de marzo. Habrá conciertos, ballets, óperas y especiales. 

Teatro del Bicentenario.
Teatro del Bicentenario.

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer este miércoles en la mañana todos los detalles de la nueva temporada del Teatro del Bicentenario. Se trata de una propuesta diversa que hará énfasis en la familia y en distintos géneros artísticos, desde la danza hasta la ópera y los conciertos. El espectáculo que abrirá el telón en el reducto sanjuanino estará a cargo del pianista irlandés Bary Douglas, ganador del exigente concurso de Tchaikovsky.

La temporada 2019 tendrá varias novedades. Por primera vez "Guerrero", el vibrante espectáculo del más famoso bailador español de flamenco, se presentará el próximo 30 de marzo en el Teatro del Bicentenario. Desde Israel, Voca People desplegará su talento y la energía presentando en un divertido espectáculo (10 y 11 de marzo). En abril (del 11 al 14) se presentará "Tannhäuser para niños" de Richard Wagner, una ópera dirigida al público infantil.

El espectáculo de la FNS estuvo a cargo de artistas sanjuaninos.
El espectáculo de la FNS estuvo a cargo de artistas sanjuaninos.

El 24 de mayo el escenario sanjuanino celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 en el marco de la Gala Patria. El 8 de junio será el turno de la agrupación de jóvenes violinistas y violistas, Indiana Virtuosi. En el mes de junio habrá dos propuestas: "El Mesías", la inmortal obra de Händel bajo la concepción coreográfica de Mauricio Wainrot, y la puesta en escena de "El calor de lo nuestro", el espectáculo final que tuvo la Fiesta Nacional del Sol.

En agosto llegará el eximio violinista norteamericano- israelí Pinchas Zukerman, considerado uno de los intérpretes más importantes de todos los tiempos. El famoso músico presentará al "Zukerman Trío", transportando a los asistentes al exquisito mundo de la música de cámara. En octubre el Teatro del Bicentenario propondrá una producción integral e inédita de la Ópera de Mozart, "La Flauta Mágica".

La temporada cerrará con el tango más representativo de la mano del Néstor Marconi Quinteto (16 de noviembre) y "La Consagración de la Primavera" (29 y 30), a cargo por un elenco de destacados bailarines solistas invitados y artistas sanjuaninos, dando vida a la música de Igor Stravinski.