Sorprendieron a un hombre intentando abusar de una nena en un club

El episodio ocurrió en el Jockey Club, en el departamento de Rawson, al Sur de la provincia de San Juan.

El Jockey Club San Juan está ubicado al Sur de la provincia.
El Jockey Club San Juan está ubicado al Sur de la provincia.

Un violento episodio se registró en el interior de un reconocido club sanjuanino, este miércoles, por un hombre que habría intentado abusar de una nena. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata del Jockey Club, un reconocido complejo ubicado en el departamento de Rawson, al Sur de la provincia. Ahí es donde una nena de seis años vivió el desagradable episodio y todo terminó con la intervención de la Policía.

Según informó la Policía, la víctima es una nena de tan sólo seis años que estaba con su familia pasando el día en el club. Despés de haber sufrido el presunto abuso sexual, la menor fue llorando hasta su mamá para contarle lo que había pasado.  El resto de los socios del club que estaban en el lugar habrían intentado gopear al abusador pero intervino personal del establecimiento para llevar al sujeto a una habitación hasta que llegaran los uniformados.

El mismo medio sanjuanino detalló que fue personal de la Subcomisaría Villa Hipódromo, quien se hizo presente en el club para llevarse al sujeto antes de que lo lincharan. La mamá de la niña radicó, luego, la denuncia en el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI). Ahora, será fundamental que la nena vaya a Cámara Gesell para determinar cómo se sucedieron los hechos. El presunto abusador, mientras tanto, continúa detenido pero no trascendió su identidad.

La causa quedó en manos del juez de turno,

Martín Heredia Zaldo

, a cargo del

Cuarto Juzgado de Instrucción.

Será éste último quien deberá determinar si deja al hombre acusado, detenido o si lo libera en base a la declaración que dé la niña víctima.