Uñac tiene compañero de fórmula para las Elecciones 2019

El mandatario escogió a uno de sus ministros como candidato a vicegobernador de San Juan.

Roberto Gattoni y Sergio Uñac.
Roberto Gattoni y Sergio Uñac.

Sergio Uñac jugó su carta más confiable en la elección de su compañero de fórmula, a dos días del cierre de listas. Será Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y Finanzas, quien será su candidato a vicegobernador en las Elecciones 2019. Ambos vienen trabajando juntos desde el año 2000 y es un hombre de extrema confianza del actual Gobernador, que ahora va por la reelección pese a los rumores que lo vinculaban a una candidatura presidencial.

Según publicó Diario de Cuyo, Gattoni es un hombre clave en la gestión de Uñac, ya que ha venido testimoniando con éxito las cuentas de la provincia en medio de la crisis económica de 2018. Además se trata de una persona que lo ha acompañado en los distintos cargos que ha transitado el hoy máximo mandatario provincial, incluso estuvo al lado de su padre, Joaquín Uñac, cuando fue intendente de Pocito.

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda.
Roberto Gattoni, ministro de Hacienda.

En caso de ser electo, Gattoni desembarcaría en la presidencia de la Cámara de Diputados y deberán buscar un reemplazante en la estratégica cartera económica. El funcionario dijo al diario local que ha forjado un equipo capaz de tomar las riendas de Hacienda, aunque aclaró que la definición de su sucesor es responsabilidad del Gobernador.

Por otra parte Marcelo Lima, quien arribó en 2015 como vicegobernador en medio de las negociaciones entre el pocitano y el exgobernador José Luis Gioja, estará contenido dentro del proyecto uñaquista según fuentes oficiales.