Dos accidentes se cobraron la vida de dos motociclistas en menos de 9 horas

En San Juan, un hombre murió al estrellarse contra una farola y otro al chocar contra una moto.

Cristian Julio Sarmiento, de 34 años, una de las víctimas fatales.
Cristian Julio Sarmiento, de 34 años, una de las víctimas fatales.

En los departamentos San Martín y Sarmiento, dos motociclistas mayores de edad fallecieron en dos siniestros viales. El primer accidente ocurrió en la noche del sábado, cuando Cristian Julio Sarmiento murió al chocar contra otro rodado mientras probaba la moto 0KM de su novia. En la otra tragedia falleció Luis Humberto Guerra, quien se estrelló en su moto contra una farola.

Guerra tenía 44 años y era de Ullum. Manejaba una moto Appia 110cc cuando perdió el control en calle Belgrano, cruzó de carril y terminó impactando contra el caño de una farola del alumbrado público. Viajaba junto a un amigo, identificado como Miguel Ángel Quintero (30), quien quedó en grave estado con traumatismo de hombro izquierdo y tórax, y con un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Según fuentes policiales, ambos estaban reunidos en un domicilio cercano e iban a comprar a un kiosco ubicado a unos 200 metros de donde se accidentaron. No descartan que Guerra, quien murió prácticamente en el acto, haya conducido alcoholizado. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, que revelará si al momento del siniestro manejaba ebrio o no.

Cristian Julio Sarmiento, de 34 años, una de las víctimas fatales.
Cristian Julio Sarmiento, de 34 años, una de las víctimas fatales.

En el otro accidente, la víctima tenía 34 años y era obrero de una finca. Murió cuando se disponía a probar la nueva moto 150cc de su novia en la localidad de Tres Esquinas. Según publicó Diario de Cuyo, cuando quiso incorporarse al trazado nacional no vio que venía otro hombre en moto, a toda velocidad.

Sarmiento quedó malherido, al borde de la muerte, pero cerca de las 13 horas del domingo se confirmó que pese a los esfuerzos de los médicos y pedidos de cadenas de oración no resistió y murió. El otro sujeto que protagonizó el accidente sólo sufrió lesiones leves.