Salió a andar en bici con un ventilador para soportar el calor sanjuanino

Una joven captó el momento y lo compartió en las redes sociales, generando miles de reproducciones. 

La imagen del sanjuanino en bici con el ventilador recorrió la provincia.
La imagen del sanjuanino en bici con el ventilador recorrió la provincia.

Que el calor sanjuanino es insoportable no es ninguna novedad. Pero lo que si resulta llamativo son las estrategias para tolerar las temperaturas infernales. Una joven compartió en su Twitter el video y la imagen de un joven circulando en bicicleta por Capital. Lo curioso: que el conductor iba con un ventilador ¡prendido! La imagen inmediatamente se viralizó.

"Life hack para sobrevivir al verano sanjuanino", publicó @LuliLlarena en su cuenta en la red social con la imagen del joven circulando por pleno Desamparados. Como era de esperarse, la creatividad llamó la atención de todos y el tweet tuvo muchísimas interacciones. Nada se sabe sobre la identidad del "estratega" que intentó combatir el calor con una metodología innovadora. Hasta ahora nadie lo reconoció.

El calor fue tan intenso durante varios días de diciembre, que San Juan se ubicó como la provincia más caliente del país en varias oportunidades. El climatólogo Germán Poblete adelantó que el verano tendrá días con temperaturas insoportables, pero que en todas las semanas habrá elementos de refresco que harán más tolerable la jornada.

Con respecto a las lluvias, se proyecta que este verano 2019 será una temporada seca, con pocas precipitaciones. "El Niño, que viene afectando al Litoral y todo el conurbano bonaerense no tendrá incidencia en San Juan. Se espera que para este verano no haya muchas lluvias, sino que más bien sean escasas", explicó Poblete. ​Durante cuatro veranos, se logró acumular agua en los diques locales debido a buenas temporadas de lluvias. Esa agua acumulada es la que salvará a los productores, que deberán enfrentar nuevamente las sequías.