En San Juan destinaron fondos para la adquisición de equipamiento y la contratación de profesionales para asistir a los servicios sociales de Niñez, áreas de Mujer y Unidades Municipales de Asistencia a las Adicciones. Se trata de un ambicioso programa local que tiene una inversión de $25.841.200. Los fondos se repartirán entre los 19 departamentos que componen la provincia.
El máximo funcionario local, Sergio Uñac, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, firmó los convenios con autoridades de todas las comunas. Se entregaron $5.241.600 para Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones, $8.500.000 para Niñez y 12.099.600 para el sector de la Mujer. Además durante el acto se entregó una movilidad Iveco equipada especialmente para trasladar personas que usan sillas de ruedas, con levante hidráulico, entre otras características.
"Este adelantamiento de fondos es para cumplir por anticipado las obligaciones que el Gobierno de la Provincia asumió con cada uno de los equipos, de trabajo para dar celeridad y cumplir en áreas sensibles. Quiero agradecer el trabajo conjunto en una provincia que ha sabido mantenerse dentro de una economía nacional que se destruye. Sin embargo, mostramos descenso del desempleo, ascenso en la actividad económica", destacó Uñac.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano señalaron la importancia de que los intendentes tengan fondos para destinar a los profesionales de cada área. "Es una estrategia descentralizar estos equipos en los departamentos, porque le ayuda a conocer y abordar las distintas realidades sociales. Los equipos se interrelacionan con las fuerzas vivas de las comunidades, con las áreas de salud y educación, uniones vecinales y clubes", dijo por su parte el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano.