Los camioneros, los principales infractores de tránsito

Representan el 43% de las faltas según un informe de la Dirección de Control y Seguridad de Tránsito de San Juan.

Los camioneros, los principales infractores de tránsito
Los camioneros representan el 43% de las infracciones de tránsito\u002E

El 43% de los infractores de tránsito en San Juan son camioneros, el 32,2% son remiseros, el 18,31% son taxitas, el 5,18% son choferes de colectivo y el 1,52% son combis de servicios especiales. Estos datos se desprenden de un informe realizado por la Dirección de Control y Seguridad de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno. El 21 de julio del año pasado comenzó a funcionar esta repartición, integrada por inspectores que cargan al sistema las multas de los choferes profesionales. Fue así como se conoció que los mayores infractores son los choferes de transportes de cargas.

En un año de trabajo se controlaron 7.373 vehículos, de los cuales fueron multados 792. El cuerpo de inspectores realiza 15 operativos semanalmente y han llegado a siete departamentos: Capital, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia y Caucete. La intención es expandir el territorio de acción y llegar a todas las comunas de San Juan.

Entre las faltas que se cometen, se encuentra exceder el límite de velocidad, no contar con el seguro correspondiente, estacionar en lugares no permitidos. Todos los vehículos que controla la repartición son conducidos por choferes que tienen carnet profesional, es por esta razón que se les exige más.

Tránsito y Transporte

recepciona denuncias contra choferes profesionales. Quienes hayan presenciado una falta, pueden realizar la denuncia en forma anónima en el

Centro Cívico (Libertador y España)

o también pueden llamar al 4305000. La mayor parte de los conductores de colectivo que han sido reprendidos en las empresas han sido denunciados por usuarios del transporte público de pasajeros. Para quienes deseen reportar una inconducta, pueden llevar para reforzar la denuncia una foto o un video.