Uñac, ante empresarios de todo el país, pidió frenar el ajuste

El Gobernador de San Juan dijo que hay que terminar con la improvisación.

Uñac, ante empresarios de todo el país, pidió frenar el ajuste
El discurso del Gobernador fue muy político y apuntó a expandir la economía\u002E

El gobernador Sergio Uñac expuso ante referentes de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. Además de dar a conocer las ventajas de invertir en San Juan, también dio un fuerte discurso político en el que pidió terminar con la improvisación y frenar el ajuste nacional. "El desafío es dejar de achicarnos y expandir la economía", empezó el primer mandatario ante la mirada de grandes empresarios de todo el país.

En la disertación, Uñac expuso sobre los planes de desarrollo de infraestructura, energías renovables, agroalumentos, minería, vitivinicultura y de la variada oferta cultural y deportiva de la Provincia. Pero esto no fue lo único que guió su discurso. Sus palabras también estuvieron orientadas en dar una cosmovisión de la situación económica y política del país.

El discurso del Gobernador fue muy político y apuntó a expandir la economía.
El discurso del Gobernador fue muy político y apuntó a expandir la economía.

"No tenemos que hablar más de ajuste, todos los días ajustamos algo nuevo. Hay dos maneras de bajar el déficit fiscal que atormenta al Gobierno: ajustando y que la economía caiga o, la manera menos dolorosa para los argentinos, hacer crecer aunque sea mínimamente la economía. Ese es el desafío, tenemos que dejar de achicarnos y tratar de expandir la economía pero fundamentalmente debemos recuperar el ánimo de los argentinos que está por lo menos vapuleado", dijo Uñac ante todos los presentes.

El Gobernador habló sobre el escenario nacional y pidió por un país estable: "Hay que saber qué país tenemos, establecer una línea, y saber a dónde queremos llegar. Las políticas de Estado hay que mantenerlas en el tiempo, cueste lo que cueste. Hoy se escucha muy fuerte la palabra justicia; quienes no cumplieron deberán pagar como corresponde, pero esa no debe ser la noticia de todos los días, porque con esa noticia permanente, muy pocos inversores van a querer venir a invertir en nuestro querido país".

Una de las partes más fuertes del discurso del primer mandatario fue cuando habló de improvisación a la hora de delinear planes de gobierno. "Esto es importante: la falta de planificación es la improvisación, y la improvisación es levantarse todas las mañanas a ver hacia dónde llevamos la economía, la sociedad, la cultura, el trabajo. No hay perspectivas de construcción de un país posible de la mano de la improvisación", añadió.

La figura del gobernador Uñac ha ido creciendo dentro del peronismo. Varias figuras nacionales, de la talla de Miguel Ángel Pichetto y Felipe Solá, han pasado por San Juan en el último mes. Hay quienes lo mencionan como posible candidato del justicialismo a la presidencia e incluso ha sido medido en varias encuestas.

A modo de cierre de su discurso más político,

Uñac

dijo:"Hay que dejar de vulnerar las instituciones, es momento de cambiar.

El próximo presidente del país en su asunción debería tener a todos los expresidentes sentados a su lado. Si esa foto existe, va a ser un antes y un después de la historia de la Argentina".