"El Yeyo" se bajó de la candidatura a intendente

Finalmente el popular cantante sanjuanino dio marcha atrás y no se postulará a un cargo político. 

El Yeyo, ¿del cuarteto a la política?
El Yeyo, ¿del cuarteto a la política?

"Que la gente se quede tranquila, que no voy a ser candidato a nada". Así fue como Roberto Sosa, conocido en el ambiente de la música cuartetera como "El Yeyo", anunció que cambio de postura y ya no será candidato a intendente tal como lo había mencionado públicamente hace días. Pese a que en un principio dijo al diario Tiempo de San Juan que tenía intenciones de incursionar en la política y poder ayudar a la gente, ahora el reconocido cantante cambió de opinión.

En diálogo con Radio del Sur, Sosa aseguró que seguirá ayudando a la gente de la localidad de Rawson, de donde es oriundo, a través de la música y no mediante la política. "No seré candidato a nada. Este domingo realizaremos un chocolate en la Plaza del Médano de Oro. Van a haber sorteos, artistas y una gran fiesta. Lo hacemos sin pedirle nada a nadie, con gente amiga", comentó.

El Yeyo, ¿del cuarteto a la política?
El Yeyo, ¿del cuarteto a la política?

No se sabe qué fue lo que lo hizo cambiar de postura, sobre todo después de confesar públicamente su deseo de postularse a algún cargo político. No estaba definido el partido y si se iba a ser candidato a intendente o concejal de Rawson, pero la noticia generó toda una sorpresa en San Juan. De hecho la noticia salió a la luz por una leyenda en un colectivo que decía "Algo nuevo llega a Rawson. El Yeyo 2019", anunciando su desembarco en la política en el 2019.