El médico sanjuanino que atiende gratis a los niños ahora armó un proyecto educativo

El profesional quiere que los chicos con dificultades de aprendizaje tengan acceso a apoyo escolar sin cargo.

El consultorio donde atiende Gustavo está repleto.
El consultorio donde atiende Gustavo está repleto.

Gustavo Rodríguez es un conocido médico neumonólogo de Caucete, San Juan. La historia del profesional se hizo conocida porque debido a la complicada situación económica que atraviesan muchas familias de la provincia, decidió atender gratis a los niños cuyos padres no pueden pagar la consulta. Luego de que decenas de personas destacaran la actitud desinteresada de Rodríguez, el médico se puso otro proyecto solidario al hombro. Ahora armó una movida solidaria para dar clases de apoyo escolar sin costo.

Gustavo le contó a Diario La Provincia cómo nació la idea de ayudar en el pueblo que lo vio nacer. "Mis padres siempre decían que los años más felices de su vida, fueron los vividos en Caucete y que los vecinos y amigos eran la familia grande. Por ahí se pueda entender el amor que uno siente por el departamento, habiéndome criado en el seno de una familia que amaba Caucete y más aún, cuando ellos y junto con mi único hermano, que fallecieron en los últimos años, decidí que era el momento de hacer algo por mi lugar", indicó.

El consultorio donde atiende Gustavo está repleto.
El consultorio donde atiende Gustavo está repleto.

Rodríguez atiende en forma gratuita en la sede de Cáritas del departamento del este sanjuanino. Allí los papis hacen cola con sus niños. Con cariño y dedicación, el médico los atiende. Fue durante estas consultas cuando se dio cuenta que había otra forma de ayudar, muy efectiva también y relacionada con la educación. El profesional armó un proyecto educativo para dar clases de apoyo escolar gratuitas. "Ahora estamos inscribiendo para las clases de apoyo escolar, por ahora únicamente en el nivel primario. Los interesados pueden inscribirse en la sede de Cáritas al lado de la parroquia (Cristo Rey), los viernes de 16 a 20", informó.

El médico describió como emocionante el cariño que recibe de la gente debido a su labor solidaria. "Es emocionante el cariño manifestado por la gente que y el agradecimiento por la tarea que estoy llevando a cabo y entendiendo mi pasión por desarrollar proyectos educativos y de salud en el departamento", concluyó.