La UOCRA celebra la creación de 1.000 empleos en la construcción de un dique

En el sindicato sanjuanino dicen que lloraron de emoción con la buena nueva que anunció Uñac.

La UOCRA celebra la creación de 1.000 empleos en la construcción de un dique
Alberto Tovares, de la UOCRA, dijo que el anuncio llegó cuando más lo esperaban\u002E

La construcción del dique El Tambolar demandará la contratación de 1.000 empleados. El gobernador Sergio Uñac anunció que el lunes 16 de julio se publicará el llamado a licitación para la concreción de este embalse, el tercero después de Punta Negra y Caracoles, los otros diques construidos después del 2000. En el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción dijeron que lloraron de emoción al escuchar la noticia, sobre todo porque el sector viene golpeado con la baja de proyectos del sector privado.

El secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares, dialogó con Tiempo de San Juan y analizó el anuncio. "La mejor noticia del año. Estoy con un delegado y se nos caían las lágrimas. Quedan alrededor de 120 trabajadores en el dique El Tambolar. Con la obra pública que hay 80 trabajadores Ruta 40 sur, se empiezan a abrir las perspectivas. Con esta noticia se les da un empujón a todos los compañeros", indicó.

Alberto Tovares, de la UOCRA, dijo que el anuncio llegó cuando más lo esperaban.
Alberto Tovares, de la UOCRA, dijo que el anuncio llegó cuando más lo esperaban.

En San Juan era una noticia muy esperada, sobre todo porque permitirá contratar a 1.000 trabajadores de un sector que tiene 9.000 obreros. En el pico de la construcción del dique Punta Negra se llegó a emplear a 1.300 obreros. Toda esta mano de obra especializada en diques está ociosa ya que sólo quedan 120 trabajadores colaborando en el desvío del Río San Juan para hacer El Tambolar.

El gobernador Sergio Uñac dijo: "Esta obra de USD 750 millones además de permitirnos generar más energía, turismo y ampliar nuestra frontera productiva, creará más de 1000 nuevos empleos en nuestra provincia". El anuncio se selló luego de una reunión en Buenos Aires entre el primer mandatario local con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , el ministro de Energía, Javier Iguacel y otras autoridades nacionales y provinciales.