Nelson Campero deberá reemplazar en la Cámara de Diputados al referente peronista Pedro Mallea, fallecido el 27 de junio durante la noche tras una larga lucha contra una enfermedad. Campero es un hombre de experiencia en política. Le ha tocado ser dos veces diputado anteriormente: la primera vez para reemplazar a Daniel Tomas (quien asumió como diputado nacional) y la segunda, para finalizar el mandato de Eduardo Bustelo, quien murió de cáncer.
Campero es un reconocido neurocirujano, trabaja en clínicas privadas y en el hospital Rawson. Toda su carrera política la lleva adelante en Santa Lucía, departamento del que es oriundo. Es muy conocido puertas adentro del partido justicialista porque siempre ha estado donde se le ha pedido, según indican las fuentes.
Mallea era vicepresidente del bloque PJ de la Cámara de Diputados, la tercera autoridad en la Provincia. Fue Ministro de Educación durante el gobierno de José Luis Gioja y llegó a ser vicerrector de la UNSJ. Actualmente presidía la comisión de Educación. Por la muerte del jachallero, el gobernador Sergio Uñac decretó duelo provincial.