Refaccionan un camping para tratar a jóvenes con adicciones a las drogas

El lugar fue dejado a nuevo para que chicos con problemas sean contenidos. La inversión fue 100% sanjuanina. 

El camping estrena cierre perimetral.
El camping estrena cierre perimetral.

El camping Foecyt, ubicado en Rawson, había sido desmantelado. Nada quedó de su pileta, de sus espacios verdes ni de su espacioso estacionamiento. En esas condiciones fue adquirido por la Municipalidad con el objetivo de transformar el lugar en un centro de recuperación de adicciones. Finalmente, luego de tres años de trabajo y de ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano el lugar fue reinaugurado. Ahora en el camping trabajará la comunidad terapéutica "San Francisco".

Las mujeres que integran la comunidad terapéutica se sacaron fotos con el gobernador Uñac.
Las mujeres que integran la comunidad terapéutica se sacaron fotos con el gobernador Uñac.

En el predio buscan articular acciones de sensibilización, motivación y capacitación. Esta misión tan complicada recaerá en el Hogar Francisco y el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) que ya funcionan en el lugar. El camping se encuentra ubicado en un punto estratégico: está cerca de las comunidades más vulnerables del departamento.

Las obras que se inauguraron fueron el cierre perimetral, el portal de ingreso y veredas. También se construyó un Salón de Usos Múltiples, una cocina y la infraestructura para el funcionamiento de un polo cooperativo. El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración y dijo: "Firmaremos un convenio para aportar $ 2.000.000 para que las cooperativas de trabajo que funcionan acá puedan seguir construyendo más y mejor infraestructura al área social, porque hay una conjunción con el área productiva".