Aborto: el voto de los senadores sanjuaninos será negativo

Así lo adelantó el gobernador Sergio Uñac, quien sentó posición a favor de las dos vidas.

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

El proyecto de ley de despenalización del aborto recibió media sanción en Cámara de Diputados y ahora se debatirá, con fecha a definir, en senadores. En San Juan, el gobernador Sergio Uñac adelantó que los funcionarios locales seguirán la misma línea que los diputados y votarán en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

"No quiero ser avasallador con la opinión de cada uno de ellos pero no me cabe la menor duda cuál va a ser su votación. Lo digo con mucho respeto y los sanjuaninos se han expresado en esta línea en términos generales. Hay opiniones diversas y somos respetuosos de esa opinión. Pero en principio, la idea es que los senadores sigan la misma línea que han seguido los diputados de San Juan", confirmó el máximo mandatario.

En el debate de este miércoles, los seis diputados sanjuaninos (José Luis Gioja, Daniela Castro, Eduardo Cáceres, Florencia Peñaloza, Graciela Caselles y Walberto Allende) votaron en contra del proyecto. Sin embargo no alcanzó y el resultado final fue de 129 votos a favor y 125 en contra.

"Esto es una democracia y se ha discutido una idea por ambas partes. Pero más allá de lo que piensa uno u otro hay que ser respetuoso del resultado que se ha obtenido y habrá que seguirlo discutiendo y trabajando para que ninguna mujer tenga que pasar por ese tipo de situación, me parece que eso también es responsabilidad del Estado", destacó Uñac a Diario Huarpe.