La Avenida Libertador atraviesa el centro sanjuanino. Es una de las calles que más tránsito vehicular tiene y recorre tres departamentos. Para mejorar la circulación dentro de esta arteria tan transitada, la municipalidad de la Capital lanzó un sistema de semaforización inteligente, que crea una onda verde en gran parte del centro y que permite que ambulancias, patrulleros y camiones de Bomberos activen un dispositivo 150 metros antes de llegar a un semáforo y que éste se ponga en verde.
El modelo permitió que se creara un corredor de emergencias sobre Libertador y la intención es que suceda lo mismo en General Paz, Santa Fe, Avenida Córdoba y San Luis. Es que estas calles tienen onda verde, pero ahora gracias a la nueva tecnología los vehículos que necesiten circular a más velocidad por una urgencia podrán accionar este dispositivo.
Sólo con la onda verde, se puede atravesar Capital por Libertador en solo seis minutos, según dijo el gobernador Sergio Uñac. El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, dijo a Diario Huarpe durante la puesta en funcionamiento: "Somos pioneros en Argentina de este sistema moderno, que se coloca en vehículos de emergencia, de esta manera se arma una vía de emergencia que le da mucha rapidez al vehículo para poder llegar a su destino".
Según adelantó Aranda, la intención es mejorar todos los sistemas de la ciudad y convertirla en una "smart city". Los primeros pasos los dieron con la iluminación LED inteligente, que permite ahorrar ya que se apaga automáticamente cuando hay luz solar.