El lunes 21 de septiembre gracias a los operativos del Día de la Primavera la policía logró detener a un grupo de jóvenes mientras circulaba a alta velocidad en auto por avenida Benavidez entre Paula Albarracín de Sarmiento y Diaz. En el vehículo encontraron cerveza y fernet. Entre los detenidos, estaba Mauro Castillo Álvarez, un agente de las fuerzas de seguridad recientemente nombrado. Por la infracción fue suspendido y analizan su exoneración.
Castillo Álvarez tiene 25 años de edad. Según publicó Canal 13 San Juan, el efectivo fue suspendido por tiempo indeterminado. Esta medida disciplinaria implica también la suspensión del pago de su salario. Incluso, por la gravedad de la falta se analiza la exoneración de la fuerza.
Castillo fue detenido el 21 de septiembre junto a Enzo Gabriel Arrieta, de 24 años, Juan Pablo Olguín, de 23 años, Mauro Francisco Ruiz, de 23 años, Narella Gómez, de 22 años y María Luz Aranda, de 19 años. Dentro del vehículo -un Chevrolet Cruze- se encontró una botella de fernet, una botella grande de gaseosa Coca Cola y una lata de cerveza abierta y dos cerradas.
Cuando fue detenido, el uniformado fue sometido al test de alcoholemia. El resultado de dicho examen fue 0,48 gramos por litro de alcohol en sangre. Si bien no se considera que viajaba bajo los efectos del alcohol (el resultado debe ser 0,50 gramos o más), quedó detenido junto al resto de sus amigos y se procedió a radiar de circulación al auto.
Es la Subsecretaria de Control de Gestión es la que determinará cuál será el destino del joven agente, que no lleva ni un mes trabajando en las fuerzas de seguridad de San Juan.