Desde que se multiplicaron los casos de coronavirus en San Juan, el 29 de agosto ha sido el peor día. El parte oficial del Ministerio de Salud Pública informó 23 casos nuevos y 2 pacientes fallecidos, de 92 y 93 años. Con los nuevos casos reportados son 252 los positivos acumulados. Están cursando el proceso infeccioso 224 pacientes.
Bien temprano se conoció el primer fallecido, un hombre de 93 años que estaba internado en el hospital Marcial Quiroga. Se trata de uno de los abuelos contagiados en el geriátrico de Rawson en donde se produjo una ola de contagios por contacto estrecho. A las 14.30 se conoció el otro deceso, una mujer de 92 años de Caucete, departamento en donde arrancó el brote de Covid-19. La primera víctima fue un hombre de 74 años, también de Caucete, que llegó en grave estado al Rawson. Su familia supo la causa del deceso post mortem porque la confirmación se conoció luego del fallecimiento.
En el parte también se informó que hay 22 pacientes recuperados, 22 casos sospechosos y dieron negativo 67 test. Están en cuarentena 290 personas (la mayor parte en hoteles del Gran San Juan y otros en sus hogares). En cuanto a la cantidad de personas que ya cumplieron con el aislamiento, suman ya 6.867 personas.
El gobernador Sergio Uñac decretó la vuelta de la provincia a la fase uno tras el brote de coronavirus. En un principio se decidió aislar a Caucete, departamento en donde se detectó circulación local por conglomerado. Luego de una semana, de miles de test realizados en el territorio provincial y de bloqueos en distintos puntos donde se detectan casos positivos, Uñac adelantó que si la situación continúa como hasta ahora el 5 de septiembre volverá a moverse la actividad económica.