La vicedirectora de una escuela de San Juan murió en plena cuarentena por el coronavirus. La mujer, identificada como Sandra Cardozo, de 49 años, sufrió un ataque al corazón y sus alumnos no pudieron despedirla. Para hacerle honor a la "Seño Sandra", todos subieron a las redes un mensaje de despedida. Telesol Diario recopiló los cientos de mensajes de cariño para la maestra favorita de todos.
"Quedamos con el alma destrozada, porque en época de pandemia, en donde están ausentes los besos y abrazos, nos toca despedirte sin verte, sin tocarte, sin abrazarte", escribió la comunidad de la Escuela Bernardino Rivadavia, de la Capital sanjuanina. Es que Sandra llevaba poco más de un año como vice pero antes había hecho carrera de docente en las aulas de ese establecimiento educativo y era muy querida por los alumnos.
"Me abrazaste cuando lloraba, eso no se olvida. Y me escuchaste. Me hiciste un café una mañana para que no tuviera que salir de la escuela mientras esperaba a tu niño, cómo vos lo llamabas", escribió la madre de uno de los estudiantes para recordarla.
"Qué difícil despedirla, si se quedó tatuada en el alma. Imposible hablar de ella sin sonreír y, que a su vez, se resbale una lágrima", publicaron las otras docentes de la escuela. "Gracias por enseñarnos que de los errores se aprende y por enseñarnos que en la escuela también se puede aprender jugando", le escribió Pierina, una ex alumna de Sandra.
La videdirectora estaba casada y tenía un ahija de 12 años, llamada Ana Luz que también fue estudiante de la escuela donde su mamá enseñaba. El miércoles 8 de abril, la docente se desmayó y su familia llamó a la ambulancia. Sin embargo, a pesar de los intentos del personal médico, no pudieron reanimarla. El cuerpo de la maestra fue trasladado a la Cochería San José pero, debido al aislamiento obligatorio, sus seres queridos no pudieron despedirla en un velorio. Este jueves, a las 11.30 fue sepultada en el Cementerio San Miguel, en soledad.