Esta semana arranca, en San Juan, el juicio contra Marcelo Amado Ceballos, un sujeto de 22 años que mató en el año 2015 y logró escabullirse de la Policía gracias a un documento de indentidad trucho. Ahora, lo encontraron y será juzgado por haber matado de un disparo en el pecho a su padrastro, durante una discusión que mantuvieron en la casa que compartían.
Ceballos fue culpado en 2015 pero como tenía 17 años al momento del crimen de su padrastro Raúl Humberto Sosa, no fue preso. Sin embargo, tiempo después la Justicia lo buscó para empezar el juicio en su contra en el Juzgado de Menores y no lo encontró más. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, los investigadores lo encontraron porque volvió a agredir a alguien, esta vez con un arma blanca. Cuando los uniformados fueron al lugar y hablarcon con la nueva víctima se encontraron con Ceballos.
Entre sus pertenencias, el homicida tenía un DNI ajeno y era eso lo que lo había ayudado a escapar durante 5 años. El homicidio ocurrió el 12 de abril del 2015 en una casa de la Villa Mariano Moreno, en Chimbas, un populoso departamento al Norte de la provincia cuyana. Ahí vivía Ceballos con su madre y su padrastro, Humberto Sosa. De hecho, los investigadores creen que el joven le disparó a Sosa porque no se quería ir de la casa en la que convivían madre e hijo. Como no se quiso ir, le pegó un tiro con una tumbera, en el pecho, y el hombre murió en el acto. Por ser mayor de edad ahora y haber estado prófugo durante años, podría recibir una condena de prisión efectiva.