Una anciana corrió a un ladrón a patadas de su casa

Ocurrió en San Juan. La anciana tiene 73 años y el delincuente amenazó con violarla.

El ladrón terminó cortado por romper una ventana.
El ladrón terminó cortado por romper una ventana.

Este domingo se vivió una situación insólita en un barrio sanjuanino porque una anciana corrió a las patadas a un ladrón que se metió a su casa. La mujer, según publicó Diario de Cuyo, tiene 73 años y al momento del intento de robo estaba durmiendo, se despertó exaltada y terminó ella misma arruinando los planes del delincuente. Ocurrió en la Villa San Roque, en Rivadavia, un distrito al oeste de la provincia cuyana.

La anciana dormía, a las seis de la mañana, cuando escuchó los ruidos en otro sector de la vivienda y cuando se despertó encontró un vidrio reventado. Al lado de los restos, había un hombre que sangraba y se tambaleaba porque se había cortado para romperlo.  Al ver a la jubilada, el delincuente se le tiró encima, forcejeó y comenzó una lucha entre ambos, mientras el malviviente le decía: "¡Te voy a violar, te voy a violar!". 

El día que comenzó de terror para la abuela terminó de manera sorprendente para los policías que la asistieron luego. Es que no saben cómo hizo la septuagenaria para reponerse del acto violento y lo corrió a piñas y patadas. Los pesquisas creen que la adrenalina del momento ayudó a la anciana y el delincuente iba drogado y borracho, tambaleante por la casa.

Asustado, el ladrón terminó huyendo y un vecino que escuchó los gritos de la jubilada fue quien llamó al 911. Rápidamente intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría 13ra. Gracias a los datos que aportó la mujer y al reguero de sangre que dejó el malviviente, los uniformados lograron detener al sujeto a pocas cuadras de la vivienda. Ahora, será juzgado en el sistema especial de Flagrancia por el delito de tentativa de robo y podría terminar preso, por años, en el Servicio Penitenciario Provincial.