Suspendieron del club al rugbier que le pegó a su hija

Juan José de la Plata, jugador de San Juan, está acusado de haber castigado a cintazos a su hija de 13 años.

Juan José de la Plata es médico y jugador de rugby.
Juan José de la Plata es médico y jugador de rugby.

El club de rugby Huazihul, ubicado en la localidad de Rivadavia, al oeste de San Juan, tomó una determinación contra el entrenador de una de sus divisiones que está acusado de golpear brutalmente a su hija. Se trata de Juan José de la Plata, un histórico miembro del club desde que tiene 4 años de edad. El deportista también es médico en la provincia y está detenido por la golpiza a la pequeña.

Por todo esto es que Huazihul decidió suspender por tiempo indeterminado, al entrenador hasta tanto se aclare la situación. Eduardo Platero, presidente de la institución, habló con Diario de Cuyo y aseguró que, si bien se trata de algo del "ambiente privado", decidieron suspenderlo mientras se resuelve todo. "La institución es ajena a la vida privada de los socios pero al dirigir una división, tomamos la decisión de suspenderlo hasta que se aclare la situación", destacó.

El club Huazihul, remarcó Platero, tiene más de 3 mil socios y es un "ambiente netamente familiar" por lo que el alejamiento de De la Plata se tomó tan rápidamente. "Es delicado el tema y tratamos de tratarlo con el mayor de los respetos", detalló el dirigente de rugby. De la Plata tiene, además, a toda su familia en el club conocido como el "Cacique" y todos los hermanos juegan el mismo deporte en ese lugar. Es por esto que, al conocerse el tremendo caso, las repercusiones fueron inmediatas.

Hasta el momento lo único que se sabe es que fue la madre de la niña la que detectó que tenía marcas y cuando le preguntó, la menor de 13 años, le reveló que su padre la había reprendido a cintazos. La denuncia fue radicada de inmediato y, este jueves, De la Plata ya estaba preso. La causa está en el juzgado Correcional de turno.