Este jueves dieron con uno de los ladrones que le robó el celular a un joven de 20 años y luego golpeó con una barra de hierro hasta dejarlo en grave estado. El sujeto fue identificado con el apellido Aguilera y, según publicó Tiempo de San Juan, se trata de un reconocido delincuente de la zona. La Policía habría dado con él después de las declaraciones que brindó el damnificado, Oscar Almonacid, quien ya salió del coma y se encuentra internado en sala común.
El violento robo ocurrió el miércoles en el interior de Villa Hipódromo, departamento Rawson. Aquella tarde el joven fue a visitar a su hermana, pero antes de llegar a su domicilio recibió un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro para robarle su celular, una mochila y una campera. En un principio estuvo consciente y hasta pudo brindarle detalles a los uniformados sobre el malhechor, pero al minutos se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El chico fue derivado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson, donde permaneció en grave estado por varias horas. Según el diario local, Almonacid mejoró este jueves y los médicos ya le sacaron el respirador.
Ahora la Policía trabaja para dar con los cómplices del sujeto de 19 años que detuvieron en el Lote Hogar 32. Será fundamental el testimonio de la víctima, ahora recuperado.