Tres delincuentes se metieron a la casa de dos ancianos, en Caucete, una localidad al Este de San Juan, y les llevaron lo poco que tenían. Según informó Diario de Cuyo, las víctimas son Emilio Antonio Pinto (93) y su hermana Yolanda Gabriela (91). Los dos son jubilados y vivían en una humilde casita del departamento. Los ladrones entraron mientras dormían y les vaciaron la heladera.
"Tres garrafas: una que estaba conectada a la cocina, otra a una estufa y la última de repuesto por si acaso. Dos televisores. Dos ventiladores de pie. Un reloj pulsera. Vinos, licores, huevos, salchichas, picadillo, atún, fiambre y otras cosas que había en la heladera. Y, lo más insólito, una dentadura postiza", fue el botín de los delincuentes, detalló el diario local. Es más, Emilio se despertó porque los perros ladraban y enfrentó a los ladrones pero ya era demasiado tarde.
"Me levanté en calzoncillo y camiseta para ver por qué toreaban tanto y apenas llegué a la puerta vi a un tipo que iba cruzando a la pieza donde duerme mi hermana", relató el anciano. Cuando Emilio se dio cuenta de que los ladrones no estaban armados, tomó a uno del brazo y huyeron pero ya habían cargado en la camioneta las pocas cosas de valor que tenían los hermanos jubilados.
Yolanda, no se enteró de que les estaban robando hasta que su hermano fue a despertarla cuando los delincuentes ya se habían ido. "Lo que más nos duele son los televisores, con eso nos entreteníamos", aseguró Yolanda a la prensa local. Además, los malvivientes dejaron toda revuelta la casa de los hermanos porque buscaban dinero, pero no pudieron encontrarlo, así que se llevaron hasta lo que había la heladera y la dentadura postiza de Emilio. Personal de la Seccional 9na trabaja en la investigación y ya detuvieron a dos de los tres ladrones.