En cuatro horas les robaron 48 mil pesos

Delincuentes ingresaron a la casa de una familia sanjuanina y se llevaron de todo. Se llevaron hasta la ropa del bebé.

Así quedó la casa que robaron en Rawson.
Así quedó la casa que robaron en Rawson.

Una familia de San Juan vivió una desagradable situación, este fin de semana, cuando llegó a su casa y se encontró con los delincuentes que les acababan de robar, huyendo con el botín. La vivienda está ubicada en calle Maurín entre Quiróz y Agustín Gómez, en la localidad de Rawson, al Sur de San Juan. El matrimonio tiene un bebé pequeño y aseguraron a Diario de Cuyo, que no dejaron ni la ropa del nene.

El matrimonio observó a los ladrones cuando se iban del barrio con un carro cargado de cosas y llamaron a la Policía, pero nunca se imaginaron que las víctimas eran ellos y al llegar encontraron todas sus cosas revueltas. En total, los delincuentes, tardaron 4 horas en llevarse todo que fue el tiempo que la familia estuvo en un cumpleaños.

"Entre esos objetos estaba mi computadora con fotos y videos de nuestro hijo, además de un proyecto de tesis y semestres enteros de la facu", contó la mamá del niño.

Entre lo que se llevaron, había 48 mil pesos en efectivo, aparatos electrónicos y toda la ropa de la familia. Además, rompieron un televisor a cuchillazos porque no se lo pudieron llevar, informó el diario local. Al cabo de unas horas, dos de los malvivientes fueron detenidos pero todavía hay uno que está prófugo. Sin embargo, de los dos que fueron detenidos, sólo uno quedó preso y el otro zafó porque era menor de edad. El malviviente que está detenido, quedó a  disposición del sistema de Flagrancia y será juzgado en los próximos días. La familia aún no pudo recuperar nada de lo que le robaron.