Braian, el nene con dislexia que sueña con una compu para aprender

Braian tiene 12 años y vive en San Juan. Su papá intentó comprarle una pero no tiene trabajo. 

Braian tiene 12 años y le diagnosticaron dislexia a los 8.
Braian tiene 12 años y le diagnosticaron dislexia a los 8.

Braian es un nene con dislexia que necesita una computadora para poder aprender las letras. El niño es sanjuanino y acaba de cumplir 12 años y si bien su papá trató de comprarle una PC con un crédito, no pudo hacerlo porque no tiene trabajo. La máquina le permitiría a Braian aprender las letras de forma más fácil, a través del uso de imágenes audiovisuales.

Diario La Provincia SJ habló con Lucía, la mamá de Braian que asegura que una computadora podría facilitar mucho su aprendizaje. "Mi esposo trabajaba en una fábrica donde echaron a más de 350 trabajadores. Él quedó sin trabajo y comenzó a hacer changas en diferentes rubros pero no nos alcanza para comprarle una computadora a Braian. Mi hijo se entusiasma mucho cuando ve que puede resolver problemas y aprender usando", explicó la mujer.

El nene fue diagnosticado con dislexia a los 8 años y desde entonces su proceso educativo ha sido una lucha para su padres. La dislexia es un trastorno de lectoescritura que afecta a muchos niños y por eso a Braian le cuesta mucho aprender las letras. Es sólo en la casa de su madestra, donde el niño usa una computadora para aprender pero cuando vuelve a casa no tiene cómo darle seguimiento a esas clases.

"Cada vez que va a la casa de su maestra vuelve muy feliz y nos cuenta que pudo aprender las cosas, que pudo hacerlas. Él no puede leer las consignas y muchas veces no sabe como hacer la tarea en base a eso. Sin embargo notamos que todo lo puede resolver mirando imágenes y reconociendo símbolos, baja música desde internet conociendo y manejando programas de descarga", relató Lucía. El papá del niño, intentó comprarle una máquina a crédito pero no se lo permitieron porque está desocupado. Es por esto que la familia de Braian pide la solidaridad de los sanjuaninos para que él pueda acceder a una PC. Si querés ayudar a la familia de Braian podés comunicarte al 264 - 581 2251.