Elecciones en San Juan: votaron los principales candidatos y apenas el 12% del electorado

El peronista Sergio Uñac, que va por la reelección, lo hizo cerca de las 11. En simultáneo votó Marcelo Orrego, el candidato del PRO. 

Marcelo Orrego, Frente con Vos.
Marcelo Orrego, Frente con Vos.

Junto a Misiones, San Juan es una de las provincias que este domingo 2 de junio elige gobernador, intendentes y diputados. Ya votaron los principales candidatos y hay expectativa por la reelección de Sergio Uñac, quien en las PASO logró un holgado triunfo con más de 20 puntos de ventaja sobre su principal competidor: Marcelo Orrego, candidato del PRO. Sobre el electorado, Diario de Cuyo publicó que hasta las 10.30 ya había sufragado apenas el 12%.

La primera candidata en emitir su voto fue Nancy Avelín, dirigente de la Cruzada Renovadora, quien se acercó poco después de las 8 a la Escuela Policía de San Juan. La postulante de la CR es una de las dos mujeres que compite por el cargo de gobernador, junto a Mary Garrido, de la Izquierda.

Mary Garrido, del Partido Nueva Izquierda.
Mary Garrido, del Partido Nueva Izquierda.

Más tarde, cerca de las 11, emitió su voto el máximo mandatario de la Provincia, Sergio Uñac. Rodeado de la prensa local y nacional, el funcionario se acercó a la escuela Escuela Dr. Antonino Aberastain. "El gran desafío ha sido articular disensos en la provincia de San Juan. Lo mío sólo tiene sabor provincial, entiendo que los ojos pueden estar puestos en San juan pero sólo porque es una elección importante", dijo al diario local.

En simultáneo también sufragó el actual intendente de Santa Lucía y candidato a gobernador del Frente Con Vos, Marcelo Orrego. El dirigente vinculado al macrismo llegó a la Escuela Pellegrini en compañía de su hermano Juan José, candidato a sucederlo en el cargo municipal. "Es un día sublime donde todos podemos elegir y votar. Ser candidato a gobernador me llena de orgullo. Esperamos que sea una jornada tranquila, sin inconvenientes. Vamos a hacer una gran elección", señaló.

El resto de los candidatos que tendrán su cuota de participación son Martín Turcumán (San Juan Primero), Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), Alberto Agüero (Partido del Trabajo y del Pueblo) y Marcelo Tejada (Nueva Dirigencia).