La salud de Valentino Ponce de dos años de edad, se complicó en las últimas horas luego de que los médicos detectaran que el cáncer avanzó en distintas partes de su cuerpo. A raíz de esta situación, la familia emprende una titánica campaña solidaria para poder costear su única salvación que sería un tratamiento en Barcelona con un costo de más de 35 millones de pesos.
A Valentino le diagnosticaron Neuroblastoma estadío 4 de alto riesgo el pasado abril, un tipo de cáncer raro que se presenta normalmente en bebés y niños, por el cual fue sometido a tratamientos en la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba capital, pero lamentablemente su estado empeoró y la única salida, aseguró la familia, es un tratamiento especial en Barcelona, España.
“El cáncer progresó, los últimos estudios evidencian un avance de la enfermedad, tiene nuevas lesiones en el cráneo y en las costillas”, expresaron sus padres Jorge Ponce y Paola Favot a El Periódico, ahora a Valentino le están aplicando un nuevo esquema de medicación con el objetivo de estabilizar la enfermedad. Pero lamentablemente en la Argentina ya no tiene posibilidades de cura, por este motivo su familia intentará un tratamiento en el viejo continente.
Cómo ayudar
La familia y amigos de “Vale” comenzaron esta semana con una gran campaña solidaria con el fin de que los ciudadanos de toda la región y del país puedan sumarse.
“No sé si llegaremos a costearlo, sinceramente, vamos a intentarlo. Es una cifra millonaria y lamentablemente el tiempo nos juega en contra”, comentó la madre.
Están vendiendo números para una rifa en la que se sortean más de diez premios importantes. Se sorteará por Lotería Nacional el 15/01. El costo de cada número es de $500.
Para reservar un bono de la rifa contactarse al 3564 577020.
A través de un Instagram @juntosporvale informarán sobre los eventos que se van a realizar y las formas de colaborar con la causa.