Murió un joven de 17 años al ser chocado por una conductora que se fugó

El accidente ocurrió en las Varas y fue detenida en Saturnino María Laspiur.

Las varas
Las varas Foto: Las varas

En la madrugada del jueves, un joven de 17 años falleció tras ser embestido por un automóvil, dándose a la fuga su conductora, para luego ser detenida a la altura de la localidad de Saturnino María Laspiur. El hecho ocurrió a las 4.30 en el kilómetro 71 de la ruta nacional 158 entre la ciudad de Las Varillas y la localidad de Las Varas, en el lugar por causas a establecer un automóvil Renault Clío de color gris, embistió a una bicicleta del tipo playera de color negro en la que se conducía Leonardo Ávila (17) con domicilio en la localidad de Las Varas provocándole el deceso de manera instantánea al ciclista.

La conductora del automóvil se dio a la fuga y la policía lo detuvo en Laspiur, allí se verificó que el vehículo era conducido por Vanesa Soledad Ameza (36) a quien acompañaba Matías Lorenzo Cristaldo Araujo (36) ambos con domicilio en la ciudad de San Francisco.

La victima fue impactado de atrás cuando se trasladaba junto a otros dos adolescentes de 16 y 17 en sentido sur-norte, fueron ellos quienes avisaron a la policía sobre lo ocurrido y aportaron los datos que permitieron momentos más tarde el automóvil, se hizo presente una unidad de emergencias médicas de la ciudad de Las Varillas quienes comprobaron el deceso del joven, cuyo cuerpo quedó a unos quince metros del lugar en donde estaba la bicicleta.

En el lugar trabajaron efectivos policiales de Las Varas, Las Varillas y Policía Caminera a las órdenes del comisario Luís Tejeda, la ruta permaneció interrumpida al tránsito vehicular en uno de sus carriles hasta tanto finalizó la labor de los peritos de Policía Judicial quienes trasladaron al cuerpo del joven a la Morgue Judicial de San Francisco.

La prosecretaria de la fiscalía de Las Varillas, ordenó que tanto la mujer que conducía el automóvil como su acompañante quedaran demorados en la comisaría de Las Varillas en tanto el automóvil fue secuestrado preventivamente.