Se conoció durante la mañana de este martes que el fiscal Luis María Viaut, su colaborador Darío Rivarola y otras cuatro personas más, fueron imputados por la causa que investiga el presunto pedido de coimas por parte de miembros de la fiscalía federal. La denuncia había sido realizada por Pablo González, un cooperativista de la localidad de El Tío, hace algunos meses atrás.
Ver también: Allanaron las oficinas de la Fiscalía Federal por una denuncia por extorsión
La fiscal que investiga la causa, María Marta Schianni de la localidad de Villa María, los imputó por “exacciones ilegales, tráfico de influencias y cohecho activo”. Los otros cuatro imputados son Gerardo Agustín Panero, Víctor Hugo Brugnoni, Walter Gustavo Fattore y Santiago Badino quienes, según publica El Periódico, habrían colaborado en los hechos imputados.
Ahora, los imputados deberán comenzar a declarar frente al Juez Federal de Villa María Roque Ramón Rebak, que ocupa también el cargo de juez federal de San Francisco de manera transitoria en lugar de Pablo Montessi. Rivarola y Panero serán los primeros en prestar declaración este miércoles, Brugnoni, Fattore y Badino el jueves, y Viaut lo haría el próximo 28 de diciembre.
Por otro lado, el abogado del denunciante, Juan Alberione, hijo del fiscal Bernardo Alberione, detalló que habría más personas víctimas de estas maniobras por parte de la fiscalía, con quienes se está intentando que presten declaración. El abogado declaró a El Periódico que la causa contra su defendido estaba supuestamente en marcha y “le pedían dinero para no allanar la cooperativa ni meterlo preso”.