Allanaron las oficinas de la Fiscalía Federal por una denuncia por extorsión

Además, se produjeron procedimientos en otros cinco lugares, entre ellos en la vivienda del fiscal Luis María Viaut.

Fiscal Federal Luis María Viaut
Fiscal Federal Luis María Viaut Foto: El Periódico

Durante la jornada de este miércoles se produjeron en San Francisco tres allanamientos, en el marco de una denuncia por presunta extorsión en contra del fiscal federal Luis María Viaut. Entre los lugares en los cuales se llevaron a cabo los procedimientos se encuentran la sede de la Fiscalía Federal, ubicada sobre calle Mitre al 100, la vivienda del propio fiscal y la de un colaborador. La denuncia fue radicada por una persona de la región, con quien se habrían contactado desde la fiscalía para llegar a un arreglo y no involucrarlo en una causa penal.

Hace algunos meses hubo versiones periodísticas que involucraban al fiscal Viaut en una causa por extorsión. Con respecto a este tema, el propio fiscal fue quien dijo desconocer esta situación y que sería para desacreditar el accionar de la fiscalía, que por aquellos momentos estaba actuando en dos causas de peso como lo son la causa de facturación apócrifa, que llevó a la detención a Domingo Benso quien ya fue liberado, y la causa por tráfico de drogas por la que se encuentra detenido el ex presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina, delegación Villa María y la causa la lleva adelante la fiscal María Marta Schianni, de la misma ciudad. Según expone El Periódico, la investigación comenzó aproximadamente a fines de julio y que aún no hay imputados por la misma, debido a que se debe analizar el material secuestrado. Por el momento, la causa se encuentra bajo secreto de sumario por diez días hábiles.