Los Veteranos de Malvinas Argentinas siempre tienen un lugar muy especial en los sentimientos de nuestro pais, solo resta pensar en la celeste y blanca y no hubo nadie que la defendiera como ellos y velara por la soberanía de nuestro pais.

En este caso la tuvieron un poco mas accesible y lograron obtener la personería jurídica para su Asociación Civil y buscan formar una Federación a nivel Provincial. La Delegación tendría su espacio físico, el cual todavía están buscando, en San Francisco. Dante Oroná de Arroyito ocupa el cargo de secretario y participó de las tratativas.

Gentileza La Voz de San JustoLa Voz de San Justo

Son 80 ex combatientes de diferentes localidades del departamento, y Arroyito está presente con Dante Oroná. La misma está formada con Jorge Racca (Brinkmann) como presidente, vicepresidente Jorge Castagno (Las Varillas), prosecretario Víctor Melano (San Francisco), tesorero Marcelo Trucco (San Francisco), pro tesorero Juan Bassano (San Francisco), vocal titular Oscar López (Pozo del Molle), vocal suplente Ariel Falco (Alicia), revisador de cuentas titular Héctor Curetti (Marull), suplente José González (Villa Concepción Del Tío).

Veterano que representa a ArroyitoFacebook personal

San Francisco sería la sede cabecera donde además los veteranos tienen la idea de en el futuro crear un museo para exhibir los objetos que cada veterano resguarda de manera personal. Racca le comentó a La Voz de San Justo “Tenemos la inquietud de muchos colegios que quieren ver cosas y los esfuerzos individuales que algunos veteranos tenemos, unificarlos en un lugar y si alguien quiere visitarlo, también habilitar esa alternativa”.

Foto: gentileza La Voz de San Justo