Los supuestos autores del crimen del ferretero Diego Coca de 58 años, fueron detenidos en las últimas horas, donde el Fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione, con la colaboración de la Policía de Córdoba y de Santa Fe, realizaron un trabajo de investigación excautivo.
De acuerdo a lo informado por personal policial, los detenidos se encuentran imputados por homicidio en ocasión de robo son, Miguel Ángel Cisneros de 21 años que fue detenido en San Francisco y Marcos López de 35 años de edad que fue detenido en la ciudad de Frontera.
Se realizaron varios operativos donde se secuestraron varios elementos relacionados con la causa. La víctima fue encontrada sin vida por su hijo en el domicilio detrás de su negocio. La casa estaba revuelta y presentaba fuertes golpes en el rostro y la cabeza.
El hecho se esclareció en 24 horas, ya que el fiscal Bernardo Alberione, su secretario Oreste Gaido y su equipo, realizaron un trabajo impecable para el esclarecimiento del asesinato de Diego Coca, donde se tomaron en cuenta varias cámaras de seguridad en el cruce de Interprovincial registran a López y Cisneros, merodeando el sector donde ocurrió el homicidio
Coca habría sorprendido en la madrugada a los asaltantes en su ferretería, su vivienda está en las inmediaciones del negocio, los delincuentes habrían llevado por la fuerza al ferretero interior de sus vivienda, el ferretero de habría resistido y allí lo golpearon.
De acuerdo a las pericias del hecho, redujeron a la víctima, lo pusieron de rodillas y lo golpearon con elemento cortante con la finalidad de conocer si tenía dinero en algún lugar de la casa, al cual habrían accedido .
Uno de los detenidos conocía al ferretero, por ello decidieron ultimarlo, la autopsia determinó que Coca fue agredido con un machete de monte, en los domicilios donde fueron detenidos se encontraron elementos relacionados con la causa.