Joel Buenanueva tiene 27 años y hace semanas está internado en un nosocomio de Córdoba luego de recibir un trasplante de médula ósea para ayudarlo en su proceso de recuperación.

El joven perdió su trabajo por el cáncer y su familia no tiene los recursos económicos para poder ayudarlo en el proceso de recuperación en casa.

Su mamá quedó desempleada por cuidar del muchacho y solo cuenta con algunos trabajos esporádicos.

Joel junto a su mamá. Foto: Jaquel

En julio Joel volvería a su casa en Agrelo, localidad de Luján de Cuyo, pero su madre pide ayuda para poner la casa en condiciones.

El muchacho estuvo internado mucho tiempo y la vivienda quedó abandonada por un periodo lo que hizo fuera vandalizada varias veces.

Como el hombre está recientemente trasplantado necesita de cuidados especiales para no contraer enfermedades que puedan complicar su salud.

Jaquelín Buenanueva es la mamá de Joel y está pidiendo la colaboración de los mendocinos para adquirir:

  • Una cama
  • Un colchón
  • Sábanas y mantas o acolchado
  • Ventanas y materiales de construcción
  • Una estufa
  • Un calefón

La vivienda de Luján no tiene puertas o ventanas porque se las robaron y rompieron en el tiempo que se ausentaron. Pueden realizar donaciones de dinero a la cuenta bancaria N° 0450163901800000716812 o comunicarse al número 261-3630712.

Datos bancarios de Jaquelín. Foto: Jaquelín Buenanueva

Joel no sabe nada de esta colecta, porque podría alterar la recuperación. Hasta el día martes estuvo estable de salud y le quitaron el catéter.

Jaquelín pudo visitar a Joel en Córdoba

Esta mamá de tres pudo ir a la provincia de Córdoba a visitar a su hijo mayor, recientemente operado gracias a las donaciones que recibió.

Joel Buenanueva junto a Jaquelín en Córdoba. Foto: Jaquelín Buenanueva

Joel había pedido verla ya que no se encontraba bien luego de la intervención. Casi un mes después el muchacho está mejor de salud y se prepara para regresar a Mendoza.

El lujanino fue diagnotisticado con leucemia linfoblástica aguda B hace más de dos años. Durante su internación en el Hospital Central tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) y puedo recuperarse de este episodio.

El tratamiento de médula se realizó en otra provincia porque ahí vive la persona que donó la médula para que Joel pueda seguir viviendo. Al volver a casa le espera un tratamiento para vencer el cáncer y volver a tener una vida sin tantos cuidados.