En las últimas horas se conoció la denuncia sobre un hecho de abuso el puesto de control de Policía Caminera, en el Cruce de Rutas 1 y 17. De acuerdo a lo informado por la policial, dos integrantes de Policía Caminera de entre 35 y 40 años con domicilio en Morteros y Brinkmann, encerraron en el puesto de la caminera a una agente de San Francisco y la manosearon, se trata de una joven de unos 23 años de edad.
El hecho habría sucedido cuando las joven policía de 23 años fue encerrada por dos policías en la habitación del puesto de Policía Caminera, el mismo se encuentra en la intersección de las dos rutas provinciales, los mismos la habrían manoseado, quien luego de forcejear logró evadirse de la situación, poniendo de inmediato en conocimiento del hecho a sus superiores
La mujer fue reemplazada en su puesto a los fines de que regrese a San Francisco, ciudad donde reside a los fines de poder concretar la denuncia, mientras por otro lado desde la jefatura departamental citaron a quienes podían brindar datos para avanzar en la investigación interna, disponiendo que los dos agentes pasen a situación pasiva.
Los dos oficiales en cuestión, fueron pasados a situación pasiva y esta semana se llamarán a otros compañeros de la fuerza declarar. Si bien no hay información oficial estarían imputados.
Este hecho, el Fiscal Alberione informó que el caso se receptó en San Francisco pero que ya está en Morteros. El Dr. Fernando Ávila Echenique confirmó que la causa se encuentra en la ciudad de Morteros y que en las próximas horas ordenará medidas con los agentes denunciados.