La noche del domingo se entregó a la policía el autor de los disparos que le dieron muerte a Mateo Gallegos, se trata de Damián Quiroga de 24 años, quien era buscado por parte de la Policía, luego de un trabajo intenso de la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione y su secretario Oreste Gaido.
De acuerdo a lo informado, Quiroga se presentó espontáneamente a la Departamental San Justo al sentirse acorralado, siendo imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Si bien la detención y el aparente esclarecimiento del hecho se dieron rápidamente, “esto no quita lo trágico de la situación, que lo logramos resolver rápido es un trabajo de la Fiscalía, pero las circunstancias dramáticas ya están en marcha expresó Alberione.
El fiscal informó a El Periodico Radio que: “La muerte fue por disparo de arma de fuego, habrían sido dos impactos y entre víctima y victimario se conocían y había alguna diferencia, una disputa entre ellos y existió una pelea previa en inmediaciones de un bar de la ciudad”.
Sobre cómo se conocerían los implicados dijo: “Tenían alguna vinculación por tema de estafas y este tipo de delitos y algún saldo inconcluso entre ellos o no correspondido, pero son cuestiones a precisar por la Fiscalía”.