En el marco de la sexta reunión de Consejo Superior Universitario realizada a comienzos de este mes, se llevó a cabo una visita al edificio corporativo de Microsoft en Buenos Aires.
Dicha visita, contó con la presencia del Rector de la UTN, Ing. Hector Aiassa y el secretario TIC del Rectorado, Ing. Gustavo Maigua, así como también de 20 decanos y autoridades de las diferentes Facultades Regionales de UTN. La actividad estuvo orientada a presentar las herramientas para el sector educativo que Microsoft dispone para las actividades académicas en las Facultades, entre otros aspectos.
En la misma, estuvo presente el vicedecano de la Facultad Regional San Francisco, Ing. Gabriel Cerutti, quien junto a las autoridades de la Universidad, pudieron compartir las actividades junto a especialistas de la firma Microsoft en diferentes temas.
Durante la presentación se hizo mención a experiencias de universidades en diferentes partes del mundo, refiriendo los resultados obtenidos con la utilización de las herramientas de la empresa, así como también el potencial de oportunidades que se disponen para replicar las mismas o generar nuevas instancias dentro de UTN.
Asimismo, se realizaron presentaciones acerca de seguridad de la información, el manejo de la misma y lo referido a la confidencialidad, haciendo hincapié en las medidas, protocolos y procedimientos que disponen a tal efecto. También hubo espacio para lo referido a los servicios en la nube, compartiendo un recorrido desde los inicios en los principales centros de cloud computing que la compañía tiene en el mundo y su crecimiento hasta la fecha.
El vicedecano Cerutti mencionó que “es muy importante participar en estas actividades, toda vez que permiten apreciar tendencias en materia de tecnología que los profesores y estudiantes pueden aprovechar, para enriquecer las propuestas académicas, además de conocer experiencias realizadas en otras instituciones y propiciar su aplicación en nuestras facultades.” Agrego además que “los desafíos en materia de educación universitaria se ven influidos fuertemente por la tecnología, en un contexto de alta dinámica en su cambio, lo que debe movilizar a los docentes en un proceso de descubrimiento, clasificación y selección de nuevas herramientas como soporte a su actividad académica.” En esta línea, indicó que “los Departamentos de especialidad deben fomentar y fortalecer la labor de los docentes, facilitando el acceso las herramientas, su formación y compartir las mejores prácticas y experiencias para un enriquecimiento de la comunidad académica en su conjunto”.