La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba realizó una inspección en el acopio Carlos Boero Romano, ubicado en Devoto. Dentro del lugar, pudieron confirmar las denuncias que venían realizando los vecinos de que existe una emisión tóxica de partículas.
En efecto, como medida de precaución se ordenó el cese de toda actividad hasta que se resuelva el tema. El director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, explicó: "Estamos a la espera de que la empresa comparezca y que vea cuál decisión va a tomar para que esto no siga pasando".
En relación a las reiteradas denuncias por emisión de partículas y ruidos molestos, Rinaudo dijo que no es la primera vez le aplican un cese preventivo a la empresa y que en esa oportunidad presentaron un amparo por la situación de los trabajos y la justicia hizo lugar al pedido.
Como consecuencia, las instalaciones volvieron a funcionar 6 meses, pero como el plazo se venció los efectivos volvieron al lugar. En ese sentido, Rinaudo cerró: "La situación no ha cambiado ni mejorado en nada".