Unos salteños escucharon llantos desgarradores cuando pasaron por el canal de avenida Hipólito Yrigoyen. Esto alertó a los testigos logrando que algunos llamaran al 911 y otros se lanzaran a socorrer a la o las víctimas.
Por el angustiante momento, los vecinos y transeúntes del lugar debieron asomarse para encontrar de dónde provenían esos ruidos. Es así como descubrieron que se trataba de dos perros pidiendo ayuda.
Ambos canes se encontraban debajo del canal, completamente mojados, con frío y sin poder subir. Estiman que ambos animales cayeron y los ladridos eran para que alguien los saque.
Una salteña, que vive en la zona, decidió llamar a la policía y luego a los Bomberos voluntarios. Algunos jóvenes incluso trataron de sacar a los perros ellos mismos, pero tras varios intentos de peligrosas maniobras, las buenas noticias llegaron con los profesionales.
Según informó Que Pasa Salta, al arribar los uniformados y luego los bomberos, y tras un largo operativo, finalmente pudieron rescatar a los perros. Para un cierre todavía más optimista, se supo que los canes fueron trasladados a un refugio.