Después de varios días de espera, este martes Rocco llegó al aeropuerto de Frankfurt. La familia de Dominik y Sophia lo recibió con mucho cariño junto a un salteño llamado Pablo Palacios.

El salteño tenía puesto una prenda muy típica de la provincia de Salta: un poncho. También tenía puesta una campera de Juventud Antoniana. Lo que generó ternura es que el poncho era de la hija de Pablo y ahora quedará para la nueva mascota de la pareja alemana.

La campera que tenía el argentino era un regalo para Dominik, el nuevo compañero de Rocco. A partir de ahora, el perro dejará su triste vida atrás y podrá comenzar una nueva historia en la que recibirá mucho amor.

El viaje de Rocco fue difícil y costoso, pero valió la pena. La verdad es que Domink y Sophia invirtieron mucho dinero en alquilar un auto para trasladar al animal a Buenos Aires cinco días antes de viajar y hacer los trámites de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Rocco encontró una nueva familia y viajará a Alemania con ellos. Foto: Facebook: Dominik Weber

Además, tuvieron que comprar un canil para que Rocco pueda viajar en la bodega y hacer las 15 horas de viaje en el avión. Después de todo eso, finalmente el perro llegó a su destino: Frankfurt.

En diálogo con El Tribuno, Pablo dijo que “fue un poco estresante porque vino en la bodega, hicieron muchos trámites de ingreso”. Más allá de las dificultades, el hombre admite que fue “muy emocionante porque fue ver a un perrito de mi querida Salta, ciudad a la que no voy hace más de dos años”.

Por último, el salteño contó que ya acordó con los nuevos dueños de la mascota para hacer una “próxima juntada y ver a la pareja y a Rocco en su nuevo hogar”.