Aunque el contexto de pandemia preocupa a todos, hay personas con emergencias sanitarias personales que también afrontan complicaciones. Es así el caso de Ramón Albornoz, un salteño de Joaquín V. González quien tuvo que poner en venta su casa para poder pagar una cirugía urgente, luego de que el Programa de Atención Médica Integral no la autorizara.
En diálogo con un medio del interior, el hombre especificó que su dolor se acrecienta y la situación empeora, que ya consiguió una prótesis para su cadera, pero espera una solución para la operación en sí. Explicó que se quedó sin recursos, por eso debió poner la casa en venta.
Ramón la sigue peleando, a pesar de haber sufrido problemas en el estómago por una medicación que estaba tomando. Económicamente no puede afrontar la operación puesto que le descontaron todo de la pensión que cobraba, y aunque pidió un préstamo, tras otro descuento solamente pudo cobrar $ 700.
Ante la urgencia de la operación y la necesidad de sanar su cadera, Ramón remarcó que no tiene más opción que vender su casa para poder finalmente mejorar su calidad de vida.
Como cuenta el medio FactorInfo TV, Ramón quedó rengo después de un accidente a los 17 años, y quedó con dificultades para caminar que lo obligaban a caminar de costado. Esto hizo que su columna se desgaste, y hace dos años que lucha por operarse. Lamentablemente, la operación es muy costosa, y su obra social no la cubre.