Un hombre se hizo pasar por cura, consiguió comida y alojamiento gratis, y fue descubierto porque no supo oficiar una misa. El insólito hecho ocurrió en el municipio salteño de Campo Quijano. El impostor, que se aprovechó de la buena fe de los vecinos, fue identificado como José Nicolás Rodríguez, de 35 años, con domicilio en el barrio Santa Ana de Capital.
Según el testimonio de vecinos, el hombre recorría las viviendas de Campo Quijano y se presentaba como Padre Pablo. Se aprovechó de la confianza que despertó en la gente para conseguir donde vivir, y también comida. Incluso el hijo de una mujer le hizo una guía por la conocida capilla de Río Blanco, ubicada en medio de los cerros.
Según el relato de la Policía, Rodríguez habría pedido que le abran la capilla y cuando dio misa se equivocó en varios términos del sacramento. Los fieles que presenciaron la celebración se dieron cuenta y contaron que el falso cura no tenía la menor idea. Luego, la mamá del joven que lo llevó a la capilla descubrió que todo lo que había contado el impostor era falso y lo denunció.
Rodríguez quedó detenido pero luego fue puesto en libertado por disposición de la fiscalía interviniente en el caso, aunque la causa seguirá curso por la usurpación de título y la investigación de un robo a otra vecina de capital, según publica InformateSalta.
Mientras tanto el sacerdote de Campo Quijano, Padre José Marcos, advirtió a la comunidad que llamen al 911 y no se dejen engañar, ya que no recibió ninguna notificación del Arzobispado sobre cambios en la parroquia.