Este año se cumple el centenario de la fundación de Campo Quijano, y los salteños empiezan a celebrarlo este viernes con una Noche de Gala Cultural. Esta primera presentación se festejará en la Usina Cultural de la Ciudad de Salta, en el encuentro de España y Juramento.

La cita es el viernes 30 de abril a partir de las 20, respetando los protocolos vigentes de la pandemia por coronavirus. Por esta razón, la sala funcionará al 50 % de su capacidad, con 125 butacas disponibles para quienes deseen asistir. Esta es la primera noche de en total tres presentaciones, que están sujetas a las disposiciones sanitarias: se espera que la próxima sea el 15 de mayo también en la Usina, y la tercera el 26 de junio en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Las primeras dos galas se realizan en la Usina Cultural de la Ciudad de Salta.

El plan original era una sola noche de gala, pero por la cantidad de artistas a presentarse debieron dividirse. Esta primera noche, se presentan Marina Cornejo, la Academia Martín Fierro, Voces del Valle, Martina Portella en danzas contemporáneas, Maximiliano Yonar con un instrumental de guitarra, el Coro Resurección de la parroquia Santiago Apóstol, los Hermanos Flores, Jesús y Ale Díaz, Los Soñadores del Portal, la coplera Micaela García, Cuis Bautista y su agrupación, e Inti Sumaj.

Los interesados en adquirir entradas deben enviar un mail a galaculturalquijano@gmail.com que incluya su nombre, apellido y número de DNI. Solamente se entregará una entrada por persona, y se pide que se respeten los protocolos de bioseguridad y sanitarios.