Eduardo Arturo Barrionuevo juez del Tribunal de Impugnación, Sala III, rechazó las oposiciones al requerimiento de juicio y los pedidos de sobreseimiento y de nulidad que había presentado la defensa de los imputados Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, y Carmen Rosa Méndez y, en consecuencia, el Juzgado de Garantías avanzó en la elevación a juicio de la causa.

Recuperaron maquinaria de Campo Quijano sustraída por su exintendente, Manuel Cornejo

Cabe recordar que la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke había requerido ya en noviembre de 2020 la elevación a juicio, ante el Juzgado de Garantías 6, de la causa que tiene como imputado a Manuel Cornejo, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos) en concurso real y en carácter de autor.

A Cornejo se lo acusa de “hacer desaparecer” de las arcas del municipio la nada despreciable suma de 84 millones de pesos.

Además, en la misma causa, se encuentra imputada la exsecretaria de Hacienda de ese municipio, Carmen Rosa Méndez, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, en concurso real y en calidad de autora.