El decreto nacional que reactiva el transporte de media y larga distancia en todo el país se comenzará a implementar en Salta a partir de este miércoles. De esta manera, los salteños podrán viajar a destinos dentro y fuera de la provincia pero deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, una declaración jurada.
Los pasajeros también deberán presentar el DNI, y la declaración jurada debe estar subida a la aplicación Salta COVID. Para viajes a otras provincias: Se debe contar con el certificado de Circulación Nacional COVID-19 que se obtiene en la web https:/ /www.argentina .gob.ar/circular. El uso del tapaboca es obligatorio.
El distanciamiento social y la higiene son otros dos requisitos fundamentales. Además durante el viaje, la capacidad queda limitada a 37 pasajeros en semi cama (60%), 26 en los de cama ejecutivo (65%) y a 18 en Cama Suite (80%). Se suspendió el uso de mantas, almohadas, revistas y auriculares también el servicio de catering a bordo, aunque el pasajero podrá llevar su propio alimento.
Se deberán realizar 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado de la unidad en modo no recirculación. El descenso del micro será ordenado por filas, respetando las distancias sociales requeridas y, al retirar el equipaje, se debe realizar una fila manteniendo la distancia social de 1,5 metros.