Matías Ríos es un niño de 5 años, oriundo de Tartagal, Salta, que tiene hipoacusia neurosensorial bilateral profunda. Frente a su enfermedad auditiva, requiere de dos implantes que su familia no puede pagar.
Los aparatos que necesita son dos implantes cocleares que tienen un valor de U$D 56.000. Por este motivo acuden a la solidaridad de todo aquel que quiera aportar.
Según informó Que Pasa Salta, la madre de Matías es trabajadora independiente: realiza pan todos los días y sale a vender casa por casa. Por desgracia, cuenta con una enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática y también tiene diabetes.
Asimismo, desde que nació, la mujer posee un problema neurológico y del corazón. Es por esto que pasó por distintos inconvenientes de salud. No obstante, día a día se supera a sí misma y no baja los brazos.
El pequeño de 5 años si bien está yendo a la escuela, toda la familia quiere una mejor vida para él y que se pueda integrar a la sociedad. Para cualquier ayuda hacia la familia del menor comunicarse al 3873 55-5324. Además, el CBU que dejaron a disposición es el de la madre, Esther Alejandra Huertas: 0110514830051485270083.
¿Qué es la hipoacusia neurosensorial bilateral, la enfermedad que tiene el salteño de 5 años?
Matías tiene hipoacusia neurosensorial bilateral profunda, un tipo de pérdida de la audición. La misma ocurre por daño al oído interno, al nervio que va del oído al cerebro (nervio auditivo) o al cerebro.
Algunos de los síntomas que destacan son: sonidos parecen demasiado fuertes en un oído, tener problemas para seguir conversaciones cuando dos o más personas están hablando, también si se presenta dificultad para escuchar en áreas ruidosas.
Otros síntomas menos comunes sería la sensación de estar perdiendo el equilibrio o estar mareado, así como percibir un sonido de campaneo o zumbido en los oídos.
A su vez, la madre del pequeño también padece varias enfermedades. Desde diabetes hasta problemas cardíacos y neuronales. Pero, además de eso, Esther tiene púrpura trombocitopénica idiopática.
Ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error a las plaquetas (sangrado). Esta afección puede hacer aparecer hematomas con facilidad, sangrado e incluso manchas rojizas y moradas del tamaño de un punto en la parte inferior de las piernas.
En niños esta enfermedad puede desaparecer. Sin embargo, en adultos generalmente se necesita un tratamiento con medicamentos para detener el sangrado y, en ocasiones, sacar el bazo.