Restaurarán la Iglesia del Convento San Bernardo y la Casa de Güemes

En los próximos meses, se avanzará en la restauración de ambos monumentos históricos nacionales.

Restaurarán la Iglesia del Convento San Bernardo y la Casa de Güemes
Convento San Bernardo

El viernes 12 de marzo se confirmó que en los próximos meses se avanzará en la restauración de la Iglesia del Convento San Bernardo y de la Casa de Güemes. Ambos son monumentos históricos nacionales, y se busca ponerlos en la condición que merecen.

Así lo informó Jorge José Nieto, el asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos en diálogo con el medio Profesional FM. Nieto explicó que esta semana Cristina Lanceloti visitó Salta, reconocida como la máxima restauradora del país y una de las más importantes del mundo. Lanceloti se encargó de recorrer la iglesia del convento para decidir qué trabajos y obras se necesitan para ponerla en condiciones.

Las obras empezarían en los próximos meses.
Las obras empezarían en los próximos meses.

Además de estas obras, el mes pasado la Comisión Nacional de Monumentos y Edificios Históricos firmó un convenio con Matías Cánepa, el ministro de Educación y Cultura de la Provincia para restaurar la Casa de Puch, nombre con el que se conoce popularmente a la casa donde vivió el general Martín Miguel de Güemes, actual predio de la Escuela Agrícola. Los trabajos de restauración también empezarán en los próximos meses, y se incluyen entre ellos las obras en la Iglesia de La Quesera, parte del Circuito Güemesiano.