El viernes 12 de marzo se confirmó que en los próximos meses se avanzará en la restauración de la Iglesia del Convento San Bernardo y de la Casa de Güemes. Ambos son monumentos históricos nacionales, y se busca ponerlos en la condición que merecen.
Así lo informó Jorge José Nieto, el asesor de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos en diálogo con el medio Profesional FM. Nieto explicó que esta semana Cristina Lanceloti visitó Salta, reconocida como la máxima restauradora del país y una de las más importantes del mundo. Lanceloti se encargó de recorrer la iglesia del convento para decidir qué trabajos y obras se necesitan para ponerla en condiciones.
Además de estas obras, el mes pasado la Comisión Nacional de Monumentos y Edificios Históricos firmó un convenio con Matías Cánepa, el ministro de Educación y Cultura de la Provincia para restaurar la Casa de Puch, nombre con el que se conoce popularmente a la casa donde vivió el general Martín Miguel de Güemes, actual predio de la Escuela Agrícola. Los trabajos de restauración también empezarán en los próximos meses, y se incluyen entre ellos las obras en la Iglesia de La Quesera, parte del Circuito Güemesiano.